lunes, 16 de agosto de 2010
CUIDAR EL ARBOLADO
El espacio destinado a Cartas de lectores del diario de mayor difusión de la provincia de Tucumán es un lugar donde la ciudadanía se expresa y el número de publicaciones referidas al arbolado urbano es importante. Acá les transcribo una del día de hoy.
"La Ordenanza 2.432 debería ser difundida a fin de que la población deje de ensañarse con el arbolado urbano, permanentemente maltratado. Por esta ordenanza el arbolado de los espacios y edificios de uso público es declarado patrimonio de la ciudad y están bajo el control y cuidado de Espacios Verdes de la Municipalidad. Esta norma regla su uso y evita el abuso del arbolado urbano prohibiendo a los vecinos la poda y extracción de los ejemplares por mano propia, pintar o encalar sus troncos, hacerles ataduras, clavarles carteles, construirles canteros sobre las tazas que deben estar a nivel de sus aceras, cerrar las tazas en torno a sus troncos o eliminarlas definitivamente, arrojarles agua con jabón, detergentes, o sustancias para secarlos. Está prohibido plantar ficus o gomeros, sauces, álamos o especies arbóreas que no estén consideradas en el plan de forestación. El frentista es responsable del cuidado del árbol de su vereda y está obligado a reponerlo tantas veces sea necesario. Si se remodela o construye una vivienda o local, en el plano deben figurar los árboles ya existentes en la acera o los a implantar en caso de carencia. Sólo Espacios Verdes de la Municipalidad está autorizada a resolver cualquier tipo de planteo que involucre medidas de excepción a esta ordenanza Pensamos que se podría adiestrar a patrullas del plan Trabajar para que, al menos, se comience con la eliminación de los canteros sobreelevados de las tazas que les impiden la llegada del agua de lluvia de las veredas y además se abran las tazas eliminadas porque se rechaza los árboles. Estas mismas patrullas deberían entregar a los frentistas copias de la Ordenanza 2.432 para su imprescindible conocimiento".
Fuente: Diario La Gaceta Lunes 16 de Agosto de 2010
Nota: La fotografía que se muestra no acompaña la carta del Diario. La misma fue tomada en un relevamiento que realicé con los estudiantes voluntarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario