miércoles, 29 de septiembre de 2010
"La contaminación es tan mortal como fumar"
"NOSOTRAS QUEREMOS UNA CIUDAD CON MUCHOS ÁRBOLES". TRABAJAMOS CON LOS NIÑOS PARA QUE APRENDAN A CUIDAR NUESTRO AMBIENTE.
"La contaminación atmosférica, por el tránsito vehicular, por las fábricas, por los ingenios, causa la muerte de muchas personas. Es tan mortal como fumar", enfatiza Wilfried Endlicher. Y hay que escuchar a este visitante, profesor en la Universidad de Berlín y experto en cambio climático y en calidad del aire que desde 1988, en cooperación con el Instituto de Estudios Geográficos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, viene analizando el clima urbano y en la calidad del aire de Tucumán. Las mediciones conjuntas realizadas en estos 22 años dan cuenta de que la contaminación atmosférica en Tucumán es mucho más grave que en Europa y que la temporada "roja" es el invierno. "Con las emisiones de los ingenios, de las fábricas, las altas presiones no permiten que los polvos finos se diluyan en la alta atmósfera y quedan en la baja atmósfera. Cuanto más fino es el polvo, más peligroso, y más mortal", afirma el catedrático berlinés. Endlicher añade que el gran problema
que sufre Tucumán, si se piensa en la contaminación del aire, son los polvos finos. "Son los que provocan infartos cardíacos porque son tan pequeños que ingresan en la sangre a través de los pulmones", explica.
Fuente: Diario La Gaceta - Miércoles 29 de Septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario